Cuando queremos contratar un seguro de cualquier tipo, tenemos básicamente tres opciones: hacerlo directamente con la compañía aseguradora, contratarlo en nuestro banco o hacerlo a través de un mediador de seguros.

En las dos primeras opciones, tanto la compañía como el banco nos ofrecerán e intentarán que contratemos el seguro que ellos tienen, sin ofrecernos alternativas posibles y sin muchas opciones de adaptarlo a lo que quizá necesitemos. Por el contrario, el mediador de seguros trabaja con muchas compañías y, por tanto, puede ofrecer al asegurado el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Aún no te hemos convencido del todo del beneficio de contratar tus seguros a través de un mediador? Lo imaginábamos, por eso te hemos preparado un resumen con siete ventajas que esperamos acaben de convencerte:

 

  • Independencia frente a las compañías aseguradoras: los mediadores de seguros no mantenemos vinculación contractual con ninguna compañía, solo acuerdos para comercializar sus productos. Por tanto, anteponemos tus intereses y necesidades  a los objetivos de ventas de las compañías.

 

  • Asesoramiento personalizado y objetivo: te informamos sobre las ventajas e inconvenientes de cada póliza, asesorándote sobre la que mejor se adapta a lo que necesitas.

 

  • No representamos un coste adicional, ya que el contratar una póliza a través de un mediador de seguros no implica un sobrecoste en la misma. Al contrario, suele representar un ahorro frente a la contratación directa en la compañía, ya que los mediadores de seguros, por volumen de operaciones, obtenemos descuentos de las compañías que repercutimos posteriormente a nuestros clientes.

 

  • Conocimientos y experiencia. Los mediadores somos profesionales cualificados, y conocemos perfectamente los productos que comercializamos. Gracias a nuestra experiencia con las distintas compañías, podemos orientarte sobre el seguro que más te convenga. Nuestro día a día con las aseguradoras nos permite conocer el funcionamiento de cada una para los respectivos ramos de seguros, y así podemos aconsejarte mejor a la hora de contratar tu póliza.

 

  • Servicio postventa. Los mediadores de seguros realizamos una asistencia completa a nuestros clientes, desde antes de contratar la póliza hasta las gestiones posteriores a la misma; tanto modificaciones o suplementos como tramitación y gestión de siniestros, incluso mediamos entre la compañía y tú en caso de discrepancias ante un siniestro.

 

  • Oferta muy amplia: los mediadores tenemos acuerdos con múltiples compañías aseguradoras, y por ello podemos ofrecerte un abanico de posibilidades de elección que no tendrías contratando directamente con una compañía aseguradora.

 

  • Profesionalidad y garantía. Los mediadores somos profesionales conocedores de los seguros que ofrecemos, y nuestra actividad está regulada y bajo el control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, la Ley de Mediación de Seguros Privados nos obliga a tener vigente un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional por un mínimo de 1.800.000 € para garantía de sus clientes.


Ahora ya estás convencido, ¿verdad? Pues no esperes más, y pon un mediador de seguros en tu vida 🙂

Pin It on Pinterest